Yuneisy Ramos Vázquez, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese municipio, y delegada al VII Congreso de la organización política, aseguró que alrededor de 180 hectáreas ya se encuentran sembradas en la Empresa de Cítricos Sola.

Se reaniman las plantaciones de naranja, limón y otros, al tiempo que se alista una mini industria para la elaboración de jugo concentrado, agregó.

Para el fomento de los cultivos varios funcionan tres máquinas de riego fregas de moderna tecnología, una de las cuales rindió su primera cosecha y sufragó los gastos de la inversión, además, se prepara la instalación de similares equipos para beneficio, por ejemplo, del frijol y el maíz.

También en las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) se recuperan fincas de campesinos y se trabaja en la preparación de tierras para la obtención de malanga y plátano macho, mientras que en la CCS “Mario Herrero Toscano”, líder en ese movimiento productivo, se labora en la ejecución de un pozo y en la posterior electrificación de sus áreas, para garantizar el desarrollo de las producciones.

Un amplio proceso inversionista respalda en Sierra de Cubitas el desarrollo de la agricultura, específicamente de los cítricos y los cultivos varios, los cuales repercutirán en el abastecimiento de mercados minoristas y la venta a otros sectores de la economía en el territorio.

A propósito del VII Congreso del PCC, Yuneisy Ramos Vázquez comentó que la cita le servirá para evaluar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, y también para nutrirse de experiencias que guíen el desarrollo del municipio en lo adelante.

Sierra de Cubitas tiene potencialidades para convertirse en un importante polo productivo en la provincia de Camagüey, y a ese propósito se dirige el actuar cotidiano de sus pobladores.

{flike} {plusone} {ttweet}