Este sector tiene un importante y millonario programa de inversiones que abarca mejoras en los lugares con bajo voltaje, la electrificación de nuevos asentamientos y apostar por el desarrollo energético de la cayería Norte, fundamentalmente en Cayo Cruz.

Lo objetivos en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, que en Camagüey tendrá como sede central, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, abarca mantener la prestación de servicio en la venta de gas licuado liberado y continuar las reparaciones de tanque para el almacenamiento de gas.

No menos vital será garantizar la exportación de cromo y arena cromita y hacer posible el encargo estatal de la producción de carbonato de calcio en la planta de zeolita, ubicado en el municipio de Najasa.

Los salineros confirmaron la aspiración de asegurar el plan de sal de bolsita de un kilogramo, sin descuidar la preparación del inicio de la campaña para asegurar las reservas del condimento que se procesarán industrialmente.

El Ministerio de Energía y Minas está conformada, además, por la Empresa Geominera, la Comercializadora de Combustibles, Cubalub, Transcupet, Constructora de la Industria Eléctrica, Geysel (Grupos Electrógenos y de Servicios Eléctricos) y Empresa de la Tecnología de la Información y la Automática, entre otras entidades.

{flike} {plusone} {ttweet}