Será motivación especial este año  el  homenaje y reconocimiento al Líder Histórico  de la Revolución Fidel Castro Ruz, por su 90 cumpleaños, y el 55 de la Campaña de Alfabetización, además la próxima celebración del Séptimo Congreso del Partido.

Acerca de los preparativos para el 1ro. de Mayo, Yulián León Rondón, miembro del secretariado provincial de la CTC, explicó que los educadores iniciarán el desfile en la ciudad de Camagüey, comprometidos a participar masivamente junto a sus familiares.

En el intercambio con periodistas de los medios de difusión del territorio, se señaló algunos de los motivos y aspectos que defienden en aras de preparar el Día del Proletariado mundial, como expresión de apoyo  a la Revolución, a las ideas de Fidel y Raúl, y a la obra de este pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba. 

El movimiento sindical camagüeyano está inmerso en todos los centros laborales en disímiles actividades en esta jornada, que comenzó el pasado primero de abril y que concluye el 7 de mayo, en homenaje al aniversario 55 de la participación del Che en jornadas de trabajo voluntario.

Dirigentes sindicales acudieron a la cita para divulgar el cronograma y lo que cada organismo está realizando en vísperas de la fiesta internacional de los trabajadores, así como las acciones  de higienización que desarrollan los colectivos como parte de la campaña que se acomete contra el mosquito Aedes aegypti.

Lesmay Castillo Cuéllar, secretaria general de la CTC en el municipio cabecera, dio a conocer que el 23 de abril se celebrará el Primero de Mayo infantil, en áreas del Casino Campestre, y el día 3 de mayo será entregada la tradicional canastilla confeccionada con la participación de los 17 Sindicatos, al primer niño o niña que nazca el Día de los Trabajadores.

Los directivos sindicales, en representación de su colectivo laboral, expusieron la participación entusiasta que tendrá esta fiesta obrera, y el colorido en el masivo desfile. Además de ser una jornada que promueve las iniciativas para engalanar los centros de trabajo.

{flike} {plusone} {ttweet}