Este lunes la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), cumplió 55 años y su hermana mayor la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), desde su fecunda raíz verde olivo llegó también a los 54 abriles de edad, una fecha matizada por el 90 cumpleaños de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.

El día en esta ciudad comenzó deportivo, pues en horas de la mañana un juego de pelota en el que participaron además de las organizaciones homenajeadas, miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba junto a glorias deportivas, se celebró en el terreno del Lago de los Sueños.

El señor pelotero, Luis Giraldo Casanova estuvo presente entre los grandes del béisbol y comentó a Adelante Digital sentirse muy emocionado por participar en un encuentro como este motivado por una fecha tan relevante.

“Llegar a Camagüey para celebrar esta fecha es un orgullo para mí. Me gusta sentirme así rodeado de jóvenes, eso me llena de vida. Son ellos el relevo, de ahí saldrán nuestros futuros deportistas y dirigentes, ahí está el futuro de este país.” Comentó el experimentado pelotero pinareño quien compartió en el terreno junto a Omar Ajete, Felix Pino, Leonel Moa entre otros grandes.

Un recorrido por variados centros de interés de la provincia amenizó la tarde, en el que resaltaron la fábrica de cerveza Tínima junto a centros educacionales como la Escuela Pedagógica. Durante el recorrido se pudo constatar la enorme inserción de los jóvenes en el futuro de la provincia y las responsabilidades que enfrentan en sus diferentes puestos de batalla.

El Acto Nacional por la fecha tuvo lugar también en horas de la tarde en el Casino Campestre de la ciudad. Allí se reunieron una multitud de jóvenes de diversos centros educacionales para celebrar su fecha, ninguno quiso quedarse fuera. Los propios pioneros, estudiantes de la enseñanza artística en la provincia, tuvieron el privilegio de amenizar el acto son sus demostraciones, las cuales corrieron a cargo de los conjuntos Camagua Infantil, Angklung y estudiantes del conservatorio de Música José White y Luis Casas Romero.

Las palabras centrales corrieron a cargo del joven Víctor Manuel Heredero Caballero, Secretario General del Comité de Base de la Empresa de Productos Lácteas de Camagüey, quien se refirió al reto que tienen hoy día los más nuevos del país.

“Los tiempos son distintos y por tanto los desafíos también. Tenemos la ventaja de contar con una historia que nos enseña siempre en qué lado está el deber y en qué lado está el futuro. Los jóvenes no fallaremos, daremos el paso al frente y cuando sea necesario.” Dijo a todos los presentes Heredero. Durante el acto 54 jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC de manos de la presidencia y de antiguos miembros de la Asociación de Jóvenes Rebeldes.

La fecha cerró por todo lo alto con un concierto en la noche del dúo Buena Fe en la Plaza de la Libertad. El regalo musical le vino como anillo al dedo a una ciudad que se mereció el Acto Central por la fecha y que demuestra al mundo el futuro que tienen los jóvenes en Cuba.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/acto_abril:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}