Este concurso se encamina a estimular a los estudiosos del pasado de la región camagüeyana como una forman de preservar el patrimonio de una ciudad que en medio milenio ha sido capaz de proteger lo mejor de cada una de sus generaciones. Las ediciones anteriores del concurso Jorge Enrique Mendoza disfrutaron de marcada calidad, por lo que algunas de sus obras fueron también lanzadas a la arena nacional donde obtuvieron premios relevantes como El camino de la independencia; Joaquín Agüero y el alzamiento de Jucaral y La ciudad como texto cultural, de los doctores Elda Cento y Marcos Tamames, respectivamente.

La convocatoria, cuyo cierre será el 30 de septiembre de este año, determina que las obras a concurso deberán estar dedicadas a historia sobre estudios de Camagüey. También los trabajos han de ser inéditos incluyendo aquellas que hayan sido impresos en no más de la mitad, todos los autores deberán de enviar dos ejemplares impresos perfectamente legibles en papel tamaño carta Time New Roman 12, a espacio y medio, márgenes 2.5. Las obras no excederán en ningún caso de las 120 cuartillas, incluyendo anexos, ilustración y bibliografía.

Por otra parte la convocatoria señala que ningún autor podrá enviar más de una obra, ni participar con una en proceso de edición o que haya obtenido premio nacional o internacional, o esté pendiente de fallo.

Las obras serán remitidas acompañadas por una ficha curricular del autor y datos de localización al Gabinete de Arqueología, San Fernando 107, entre Tío Perico y Castellanos, telf. 24 1095

 {flike} {plusone} {ttweet}