Entre las instituciones escogidas en esta ciudad para realizar labores de limpieza y saneamiento están el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, el centro mixto para estudiantes de secundaria básica y preuniversitario Inés Luaces, y el organopónico gigante Tínima, de referencia en Cuba.

Según se informó a la prensa desde el Comité Provincial de la UJC, con estas acciones se persigue el fortalecimiento de las estructuras de base de la agrupación política, la lucha contra las ilegalidades y la indisciplina social, y el reforzamiento de la moral y la ética en las actividades productivas.

También ejecutan actividades que contribuyan a elevar los conocimientos de la historia local y nacional, para ratificar el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad del proceso revolucionario y la construcción de un socialismo próspero y sostenible en el país.

Con estos fines se realizan acampadas y visitas a sitios históricos e instituciones científicas como el Parque Botánico,  emplazado en esta urbe, los potreros de Jimaguayú, donde cayó en combate el Mayor General Ignacio Agramonte, y La Yaya, sitio en el cual se promulgó la constitución independentista de 1897.

Jóvenes, militantes o no, desarrollan este fin de semana actividades para los niños en el Parque Casino Campestre, el de diversiones Camilo Cienfuegos y el Hospital Pediátrico Eduardo Agramante Piña, entre otros lugares, con motivo del aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí.

Las celebraciones por los aniversarios 55 de la OPJM y 54 de la UJC están dedicadas, además,  al Comandante en Jefe Fidel en su 90 cumpleaños y al  VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.   

{flike} {plusone} {ttweet}