A la entrada de la escuela una amplia exposición, dedicada a los 90 años de Fidel Castro Ruz, sorprende a todos los visitantes. Variadas instantáneas reflejan momentos del Líder Histórico, paradigma de todos los futuros maestros.

Los cerca de 250 participantes al evento fueron profesores de las dos graduaciones que ha realizado el centro, y constituye además un preámbulo al Tercer Encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas a celebrarse en Camagüey del 10 al 13 de mayo del presente año.

Dianne de la Caridad Suárez Amarales, mejor graduada del 2014, comentó que el reencuentro sirvió para plantear los principales problemas que los afectan, además de volver a vivir las etapas de estudiantes.

“Es un orgullo regresar a mi último centro de estudios, al principio éramos muy inmaduros pero cambiamos con el tiempo y nos volvimos más responsables. Aquí lo demostramos al dar un paso al frente y plantear aquellas cosas que nos preocupan o al mostrar todo lo que hemos logrado.” Explicó Dianne.”

En el evento estuvo presente Mercedes Escudero Olazabal, Directora Provincial de Educación, quien intercambió con los jóvenes acerca de la importancia que tienen hoy en día los profesores, además del compromiso con la sociedad que se construye. Dentro de las otras actividades en el marco del 54 Aniversario de la UJC destacan conversatorios con profesores internacionalistas, actividades científicas relacionadas con la carrera, junto a tertulias y peñas literarias.

{flike} {plusone} {ttweet}