Solo unos días restan para el inicio de la jornada de casi todo un mes, dice el programa de las conmemoraciones, "para unir, pensar, hacer".

Además de las opciones culturales, los encuentros deportivos, el festival del papalote, las bicicletadas y acampadas, los jóvenes prevén celebrar su fecha con trabajos productivos en hospitales, escuelas, parques y sitios significativos de nuestra identidad, porque el reencuentro con la historia resulta cardinal en el empeño de promover nuestro acervo tangible e intangible y garantizar el mañana.

A tono con las tecnologías, tan seguidas por las nuevas generaciones, el día 1ro. desde todos los joven club de computación se desarrollará en la red social Twitter la acción "Se está acercando un día feliz".

Otro incentivo de los festejos serán los intercambios con pequeños en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña y en casas de niños sin amparo familiar; también acontecerán presentaciones culturales en las comunidades con el talento de la Asociación Hermanos Saíz, la OPJM y de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Y como el desempeño destacado de la fuerza joven en las transformaciones económicas y sociales de la provincia nos aseguró la sede nacional, por estos días los muchachos completarán sus proyecciones en cada centro estudiantil y laboral para fortalecer las estructuras desde la base. Asimismo, ocurrirán conciertos, homenajes, viajes a la playa y otros sitios recreativos, y la presentación de la Compañía Infantil El hombrecito verde, de gira nacional, el 20 de abril.

La celebración provincial por la ocasión sucederá en el municipio de Florida el sábado dos de abril y el lunes cuatro, en el Casino Campestre, será el acto central, que encuentra en el cumpleaños 90 del eterno Comandante en Jefe Fidel su móvil principal.

Recientemente Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, informó la noticia del protagonismo de los jóvenes camagüeyanos al comprobar su quehacer en la visita integral que realizaran miembros de la organización política al territorio.

{flike} {plusone} {ttweet}