La fecha pretende rendir tributo a los que hacen posible que la población sepa si va a llover o no, a los que alertan sobre la llegada de un ciclón o un frente frío. Se escogió este día por ser el que hace 66 años dio origen a lo que es hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Para ello el Centro Meteorológico Provincial de Camagüey, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Ignacio Agramonte, no dejó pasar por alto este día y en el Centro Villa Azúcar, perteneciente a la Empresa de Alojamiento de esta localidad, festejó una actividad homenaje y lanzó el concurso '' La meteorología camagüeyana y sus historia''.

Según Yosdani Estrada, Jefe del Departamento de la Institución, este año con el apoyo del Gobierno Provincial, tendrá lugar otras actividades para celebrar además el aniversario 50 del Instituto en la provincia. Efectuarán encuentros con varias empresas destacadas en el territorio, visitas a cooperativas y la recordación del Vuelo Ciclón efectuado en septiembre de 1976. También será reconocido un grupo de trabajadores por sus cinco años de trabajo.

{flike} {plusone} {ttweet}