Los temas a debate de las 35 ponencias, inscritas en el foro, están relacionados con la contabilidad, auditoría, finanzas, cooperativismo, economía y desarrollo y enfoque de género, anunció el comité organizador, presidido por la Dr. C. Inés Josefina Torres Mora, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la ANEC aquí.

La conferencia inicial, que tuvo lugar antes de que las 75 delegadas se dividieran en tres comisiones, fue ofrecida por la MSc. Mahée Arias Cabrero, directora del Centro de Capacitación de la Contraloría Provincial y versó: Enfoque de género, retos y perspectivas”, asimilada con beneplácito por el auditorio.

Torres Mora en declaraciones a Adelante Digital, comentó que las mujeres solas no pueden empoderarse si no están asociadas indisolublemente con los hombres, y que ellas logran lo que se propongan.

Las mujeres en Cuba marcan una diferencia sustancial con féminas de otros países, como en Estados Unidos, que a igual responsabilidad de los hombres perciben un salario inferior, acto discriminatorio que no ocurre en la Mayor de Las Antillas.

Al dar la bienvenida a las asistentes, el MSc. Luis Orlando Nápoles Arrieta, vicepresidente de actividades económicas de la ANEC, recordó que la organización social desde finales de la década de los años noventa, asumió realizar este evento, en sus inicios provincial, después con carácter nacional y hoy regional”.

El orador recordó palabras de José Martí: “No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”.

De los más de 4 300 asociados que posee la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Camagüey alrededor del 70% son mujeres.

{flike} {plusone} {ttweet}