El Proyecto Casino y el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, ambos emplazados en esta urbe, constituyen sedes de los debates, en los cuales se abordan temáticas relacionadas con la realidad cubana y el acontecer internacional, según informa el sitio oficial de la institución académica www.reduc.edu.cu .

Denominados Encuentros con Sofía, estos talleres comenzaron durante el curso 2011-2012 con alumnos de primer año del curso regular diurno de la carrera de Derecho, y se expanden actualmente hacia otras especialidades del centro y a la modalidad de Curso por Encuentro, en la disciplina de sociología.

Marianela Parrado Álvarez, una de las organizadoras del proyecto, señaló al sitio web que además de propiciar profundos análisis, a través de estos certámenes se intenciona en los jóvenes el empleo de la nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones en función del conocimiento.

Apoyadas en materiales audiovisuales, las reflexiones también giran en torno a la relación hombre-naturaleza, el carácter histórico social de la conciencia, y la actual crisis de la filosofía marxista tras la caída del socialismo en los países de Europa del este a finales del siglo XX.

Según Parrado Álvarez, ya se preparan encuentros en saludo a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas el próximo cuatro de abril, los cuales versarán igualmente sobre la identidad nacional, las relaciones raciales y la equidad de géneros, entre otros temas. 

{flike} {plusone} {ttweet}