En un encuentro efectuado con los integrantes del sistema de auditoría de esta provincia, la funcionaria explicó que una correcta comprobación conlleva el dominio y apego a las normas internacionales de fiscalización refrendadas por Cuba.

Este proceder permite la elaboración y presentación de un buen informe a la administración, al consejo de dirección y al colectivo laboral de las instituciones chequeadas, para que estos entiendan sus deficiencias y apliquen conscientemente las medidas encaminadas a superarlas, señaló.

Acerca del estado de la fuerza laboral de auditores en la nación, Vicente Gaínza dijo que existe éxodo e inestabilidad del personal, fundamentalmente en las unidades presupuestadas, pues los expertos emigran hacia el sector empresarial, con una mayor remuneración salarial.

Con respecto a los resultados de la X Comprobación Nacional al Control Interno, realizada del dos de noviembre al  11 de diciembre último, comentó que estos se darán a conocer próximamente en rueda de prensa en la Capital del país, aunque adelantó que aún persisten deficiencias.

Referido al tema del otorgamiento de subsidios a la población para la adquisición de materiales de la construcción, al cual se le ha dado tratamiento durante los últimos cuatro años, reseñó que aún es necesario agilizar actos administrativos que dilatan este proceso.

Apuntó, además, que en cuanto a la evaluación de la implantación, desarrollo e impacto de la descentralización de las facultades empresariales, el sector agroalimentario debe realizar mayores esfuerzos para cumplir sus planes de producción destinados a la alimentación del pueblo.

{flike} {plusone} {ttweet}