Los festejos comenzaron el sábado 6 con dos encuentros de softbol entre los equipos de Camagüey y Las Tunas, en el terreno del Lago de los Sueños, donde hubo división de honores para cada conjunto.

El lunes 7 se efectuó un encuentro entre el Club Juvenil y estudiantes, con generaciones de más experiencia en el periodismo. Allí reconocieron al estudiante César Moreno y al joven periodista Juan Mendoza, por sus resultados en el 2015, además de Eduardo Labrada por su ejemplo y consagración en el oficio.

El martes, también en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), su presidenta Yuldris Márquez, reconoció el papel de la mujer en la labor periodística precisamente el 8 de Marzo, Día Internacional de las féminas.

El jueves la Casa de la prensa camagüeyana acogió un taller sobre economía, y en la tarde tuvo lugar otro taller sobre comunicación y géneros, en el cual las féminas del sector expusieron trabajos vinculados con el tema y quedaron escogidas las representantes de la provincia en el Evento Nacional con sede en Ciego de Ávila.

El viernes 11 en la sede del periódico Adelante se hizo el taller político sobre Cuba- Estados Unidos, y para este sábado está previsto el acto central por el Día de la Prensa, en el Nuevo Telecentro de Televisión Camagüey, el cual será además inaugurado en esa ocasión.

El lunes 14, Día de la Prensa Cubana, tendrá lugar un twittazo por dicha fecha, más la celebración en todos los medios de prensa del país.

{flike} {plusone} {ttweet}