El encuentro se enriqueció con la proyección de un audiovisual acerca de los principales avances y retos que enfrentará nuestro país durante el 2016.

El momento sirvió para referirse a todo lo acontecido antes y después del 17 de Diciembre del 2014, fecha del anuncio de las normalizaciones entre los Estados Unidos y Cuba. Qué ha pasado, cuáles son los desafíos que tenemos por delante y qué debe pasar en este año, fueron algunas de las principales cuestiones tratadas en el encuentro.

Dentro del marco por esta jornada diferentes han sido las actividades realizadas para homenajear tal fecha, entre las que sobresalen un intercambio intergeneracional dedicado a revivir momentos de Fidel y Raúl Castro en Camagüey, además de otras iniciativas desarrolladas por la UPEC para homenajear la jornada de la prensa.

Para este sábado está previsto el acto central por la fecha, el cual tendrá por escenario al nuevo Telecentro de la provincia, ubicado en los alrededores de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, y cierra la jornada el lunes con un twittazo nacional dedicado al Día de la Prensa Cubana.

En cada mes marzo, la prensa cubana festeja el primer número del Periódico Patria. Todavía hoy tenemos el compromiso de seguir con la verdad y con el pueblo.

{flike} {plusone} {ttweet}