Funcionarios de la dirección provincial de precios y de la Empresa de Acopio brindaron una pormenorizada información, la cual permitió a los colegas pertrecharse de conocimientos imprescindibles para ejercer su función como medio de difusión masiva y polea transmisora de conocimientos al servicio del pueblo.

El intercambio sirvió para sentar las bases para en un futuro inmediato proceder a la actualización del convenio de trabajo entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y el Circulo de Periodismo Económico de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Josefina Torres Mora, presidenta de la ANEC en Camagüey manifestó la disposición de esa organización social y de sus miembros de ayudar a la capacitación de los trabajadores de la prensa para que los mensajes sobre temas económicos lleguen con calidad al auditorio.

Jesús Camilo Polo Vázquez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular, ofreció que los periodistas pueden contar con las facilidades para que los economistas los doten de las herramientas para ejercer su trabajo, al tiempo que subrayó que la batalla económica es crucial en el cumplimiento de los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, a las puertas del próximo foro político señalado para abril próximo.

Esta actividad forma parte del programa, confeccionado con motivo del Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo, coincidiendo con la publicación por José Martí del primer número del Periódico Patria.

{flike} {plusone} {ttweet}