No fue diferente. Sus rutinas fueron las mismas. En su portal estuvieron todas las mesas llenas y perdí la cuenta de los viajes que diera el muchacho atento y profesional que sirve la especialidad del Café Literario La Comarca.

Pues eso se propuso la comitiva del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que por estos días visita a la provincia, y ayer quiso intercambiar con artistas y trabajadores de la Casa del Joven Creador. Ya le dije, no hubo protocolos ni formalidades.

En el propio Café el Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia interpretaba temas de su repertorio habitual, y luego de los aplausos, Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS aquí, explicó por iniciativa el funcionamiento de la filial, de referencia en toda Cuba. También comentó, ante el interés de Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, sobre las proyecciones que los consume actualmente.

En horas de la tarde los miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) visitaron la sede del Periódico Adelante y compartieron con los jóvenes del centro.En horas de la tarde los miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) visitaron la sede del Periódico Adelante y compartieron con los jóvenes del centro.En el nuevo espacio que ganaron, “casi toda una manzana”, sueñan con hacer la Casa de la Música Electrónica, un anfiteatro para el rock y el rap, una productora audiovisual, estudios de grabación, una Casa de visita, así como con mantener la Bolera en coordinación con el Instituto de Deporte y Recreación.

Como expresara Yunilekis, las más de 200 actividades que realizan cada mes por todo el territorio son la muestra de su empeño mayor: promover el arte joven y defender nuestra identidad cultural en todos los escenarios.

Además del “Santa Cecilia” otra asociada regaló su creación. Porque Réquiem, la exposición personal de Yara Ramírez Pestana que quedó inaugurada ayer en la Galería Gestos de la Casa, es también la muestra de que el constante hacer es la regla allí, y colma, placenteramente, sus dinámicas habituales.

{flike} {plusone} {ttweet}