“En esta provincia se percibe una manera propia de enfrentar los problemas, basada en la cooperación interempresarial y la participación ciudadana en beneficio de la calidad de vida del pueblo. Aprecio compromiso, confianza, esperanza y deseos de trabajar para vencer cualquier obstáculo”, comentó.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, Díaz-Canel recorrió el central Siboney, puntero en el país, que espera cumplir sus compromisos en la actual zafra a pesar de que el rendimiento industrial se mantiene bajo por la mala calidad de la materia prima. Allí conoció, además, de los altos salarios de sus trabajadores por el cumplimiento de las normas calidad en la producción del crudo.

En diálogo con productores y clientes del organopónico Tínima y del Mercado Estatal San Rafael insistió en la necesidad de asumir una voluntad de trabajo diferente y potenciar en cada localidad la presencia estatal en el comercio de productos del agro. En ese sentido, conoció del fomento de la finca integral Así será, en la Empresa Agropecuaria de Guáimaro, que en 128 hectáreas combinará el cultivo de plantas proteicas para la alimentación animal, , la ceba de toros en 40 cuartones y la producción de cultivos varios.

También intercambió con profesores y dirigentes estudiantiles de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, a la cual calificó de referencia nacional y donde el rector, Santiago Lajes Choy, ofreció una detallada información sobre el proceso de integración de tres de las instituciones de nivel superior del territorio. El dirigente político llamó a adecuar la formación de profesionales a los nuevos escenarios en que transcurre la vida del país, que exigirá elevada calificación y profundos principios.

En el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña apreció el mejoramiento de sus instalaciones luego de tres años de labores de mantenimiento e inversión, que contaron con la decisiva contribución de empresas, entidades y organismos.

Además, reconoció la calidad e impacto de las obras del proyecto La ciudad mira a sus ríos, que ha cambiado la imagen de barrios aledaños a las márgenes del río Hatibonico, a las puertas del centro histórico de la medio milenaria capital del territorio; del Parque Botánico, El Lago de los Sueños, y la nueva sede del telecentro de  Camagüey.

En este último escenario Miguel Díaz-Canel intercambió con directivos y periodistas de los medios de comunicación locales acerca de los retos y maneras de hacer de esta profesión.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/diaz_canel_cmg:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}