Alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria básica compartieron experiencias y resultados de los círculos de interés de sus escuelas, como parte de las acciones de orientación vocacional del sistema de Educación del municipio.

Dilenis García Álvarez, alumna de quinto grado de la escuela Loynaz Echevarría Cordovés, contó a Adelante digital de su gusto por los productos cosechados en el patio de excelencia de Guillermo Álvarez, con los que se aprende en el círculo “Hortalizas y vegetales”.

Precisamente, Rodolfo Reyes Riverón, instructor de agricultura urbana, enfatizó en los buenos hábitos alimentarios de los niños incorporados, a partir del estímulo de la profesora Omega Pérez Casa.

Yanexys Tabares Rodríguez, jefa de la Enseñanza de Secundaria Básica del municipio, señaló que en su área constituyeron 93 círculos de interés, con funcionamiento quincenal y la atención de instructores de organismos o del claustro.

Conocimientos y habilidades de exploración y campismo, manualidades y docencia resaltaron entre la amplia muestra de corte técnico y profesional que aporta a la preparación de los educandos, en función de las necesidades económicas y sociales del territorio.

Yodaisi Recio Guardia, metodóloga de organización de las escuelas de Educación Primaria destacó la proliferación de grupos pedagógicos —69 de los 179 círculos—, debido a la prioridad nacional para la formación de maestros, lo cual ha propiciado la conformación de aulas específicas con medios imprescindibles y tareas en los planes de estudio, para el estímulo de la aptitud.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/expo-pioneros:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}