Siete de estos transportes sanitarios son de apoyo vital avanzado; 29 están destinados a los casos de urgencia; y 18 en aras de garantizar los traslados de personas necesitadas y catalogadas como no urgentes; son cuatro las asistencias regionalizadas en Camagüey, Florida, Nuevitas y Guáimaro, la primera ciudad mencionada con alcance provincial.

De acuerdo con la información ofrecida por el Dr. Carlos Enrique Arévalo Tan, especialista de Urgencia Médica, vinculado a las terapias intensivas, urgencias médicas y este tipo de equipo, hay bases de ambulancias en todos los municipios, con la inclusión de la comunidad de Camalote, algunas subordinadas a las aludidas como regionalizadas.

El año 2015 cerró con un seguimiento estricto del tiempo de espera de los pacientes, sobre todo en las descritas como de apoyo vital avanzado porque quienes demandan de estas son los que más riesgo presentan para sus vidas.

Arévalo Tan aseguró que el nivel de satisfacción de la población ha mejorado; sin embargo, aún faltan detalles importantes por perfeccionar, con vista a disminuir el tiempo de espera, de manera particular en los traslados de personas hacia consultas médicas.

{flike} {plusone} {ttweet}