Cinthya Salazar, una estudiante de la comitiva americana, polemizó con la audiencia acerca de su estudio sobre los estudiantes indocumentados, los cuales según ella presentan problemas al no recibir toda la educación como es debida.

“Este tema nos importa mucho porque al final todos son de nuestra comunidad, y estos jóvenes no pueden escoger libremente lo que estudian ya que algunas carreras piden requisitos legales que no poseen los indocumentados.”

Otro punto muy debatido fue la cuestión de géneros en el cual diversas cuestiones y preguntas salieron a relucir. Cada parte quería conocer la realidad que al respecto tiene su país y no quedó dudad sin aclarar.

Para el Dr. Julio Macías Macías, profesor de Facultad de Lengua Inglesa en la Universidad de Camagüey, el encuentro fue muy fructífero desde el punto de vista social e intelectual porque permitió ver las diferencias y virtudes que tienen ambos lados.

“Ellos se dieron cuenta de la calidad de nuestra educación, y nosotros aprendimos acerca de la realidad de los estudiantes emigrantes en Estados Unidos. Creo que es muy bueno conocer esas cosas de primera mano, tanto para nosotros como para ellos”. Acotó el profesor.

Luego del fructífero intercambio en el salón Mendive de este lugar, la comitiva dividida en dos grupos se dirigieron al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y al Museo Ignacio Agramonte, en el que apreciaron el avance de la ciencia en la provincia y algunos proyectos comunitarios, respectivamente.

Para hoy viernes, último día de los visitantes en Camagüey, tienen previsto en horas de la mañana impartir diversos cursos para educadores, además de intercambiar con especialistas universitarios. En la tarde un recorrido por nuestras plazas de la ciudad, cerrará la cargada agenda que por tres días han desarrollado este grupo de estudiantes y educadores de Estados Unidos.

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