Una de esas obras está comprometida con Museo del Parque Temático Ferroviario, programa cuya ejecución ha recibido inversiones por más de un millón de pesos y cuya relevancia genera notable interés entre la población.

En lo actual la Planta Mecánica Ignacio Agramonte tiene a su cargo la construcción de todos los elementos que puedan sustituir a la madera, piezas de las que ya se han entregado alrededor del 60 por ciento de las mismas , por lo que la estación ferroviaria podrá recibir este año notable impulso.

Añadió Rodríguez Barrera que para este parque temático, que ha de abarcar todo el espacio del antiguo anden y áreas aledañas, se trabaja en su museología, con la presencia de antiguas locomotoras, un circulo de interés y se le dotará de una relojería con piezas de valor histórico.

Entre los proyectos del 2016 la OHCC reinicia tareas en la recuperación del ingenio azucarero El Oriente, a 49 kilómetros al este de nuestra ciudad y el que por su valor histórico precisa especial atención. En ese lugar se emprenden tareas de continuidad en la casa octagonal, que fue el espacio donde estuvieron las principales maquinas de molienda del bicentenario central.

Por otra parte en el contexto del programa La Ciudad Mirando sus Ríos, la unidad de criterios y la ejecución de las obras realizadas por diferentes organismos ha logrado la realización de una larga aspiración lugareña bajo la coordinación de la Oficina, en cuyo contexto se encuentra el Recinto Ferial, situada en las áreas de la antigua planta eléctrica de Camagüey, donde han de ejecutarse inversiones por unos siete millones de pesos. Nuestra ciudad jamás había realizadlo una tarea de ese costo y magnitud, dijo José Rodríguez.

Para el 2016 se realizará la ampliación del Centro de Convenciones Santa Cecilia, que luego de un año exitoso en cuanto a sus servicios y programas, se enfrasca en incorporar a su inmueble el cine teatro Guerrero, tarea a ejecutar por una empresa constructora contratada por el Ministerio de Cultura, cuya experiencia en estas tareas quedó garantizada con la intervención que realizó en el Gran Teatro de La Habana, lo que permitirá en dos o tres años ampliar sus servicios.

Se suma también la conclusión del Gabinete de Arqueología, situado en la calle de Avellaneda y el que dará la posibilidad de mejores resultados técnicos y científicos.

También aparece en la relación de obras la ampliación de los servicios del Centro de Interpretación con el objetivo de hacerlo atractivo, con modalidades de venta de objetos relacionadas con la ciudad.

{flike} {plusone} {ttweet}