Este encuentro contó con los auspicios también de la Sociedad Científica de Economía Política y Pensamiento Económico de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en el territorio, la que agrupa a los combatientes de la Revolución Cubana, la FEU y la UJC de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”.

La licenciada Daina Rodríguez González, especialista del Centro de Estudios Che Guevara y coordinadora de proyectos comunitarios, pronunció una conferencia magistral que versó acerca de esa institución, fundada el 19 de febrero de 1997, situación actual y sus perspectivas.

Al finalizar su exposición donó importantes libros, revistas y multimedia a la Cátedra de la alta casa de estudios.

Los temas en concurso fueron: Pensamiento de Ernesto Che Guevara; Vida y obra del Ché y también sobre el Che en Camagüey con las temáticas específicas relacionadas con la concepción guevariana del modelo de transición al socialismo, limitaciones de la Económica Política del Socialismo, concepción de la dirección en el socialismo y la concepción de la calidad.

De los 35 trabajos se otorgaron diez premios y ocho menciones, precisó en información a la prensa el Máster Esteban Negrín Barroso, miembro del Comité Provincial de la ANEC y presidente de la filial camagüeyana de la sociedad de Economía Política y Pensamiento Económico.

La Máster en Ciencia y presidente de la Cátedra Honorífica, Martha Julia Baños Cruz, elogió la calidad del evento y que superó la anterior bienal por la cantidad de participantes.

{flike} {plusone} {ttweet}