Al recibir el galardón en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de manos del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la alta casa camagüeyana, Esparza Ortiz expresó sentirse muy orgulloso por alcanzar una distinción que evidencia la cooperación existente en el ámbito de la labor y gestión académica entre ambas universidades; así como la generosidad que tiene el gobierno y el pueblo cubano con su país.

“Me honra haber ganado una distinción tan especial por el nombre que lleva de de una destacada figura de la literatura latinoamericana, un “Hijo Ilustre” de Camagüey que abogó siempre por la integración de las razas y las clases sociales a favor de eliminar las disímiles formas de discriminación y por contribuir en la construcción de un mundo mejor”, argumentó el rector azteca.

Esparza Ortiz, quien ostenta además la Placa Conmemorativa 45 Aniversario de la Fundación de la Universidad de Camagüey, también se refirió a lo mucho que le ha aportado la institución local a la universidad mexicana en materia de superación y resultados científicos, acciones de programas académicos, fortalecimiento del diseño curricular y la firma de nuevos convenios.

En su quehacer a nivel internacional el Doctor mexicano ha impartido cursos de de Licenciatura y Posgrado en varias universidades de América y es autor de una amplia bibliografía en el Campo de la Contabilidad y Auditoría administrativa y financiera.

{flike} {plusone} {ttweet}