Según datos ofrecidos a la ACN por la Rectoría de la casa de altos estudios, casi la mitad del total de cuotas previstas -unas dos mil 900-, corresponden a especialidades relacionadas con el magisterio.

Al cierre de enero, existían mil 221 necesidades, aunque todas están cubiertas con alternativas como la sobrecarga docente de maestros, el contingente de estudiantes universitarios Manuela Rellys, y contratos a profesionales de otros sectores, comentó José Reyes, especialista en recursos laborales de la Dirección Provincial de Educación.

Las pre matrículas de los cursos, en 38 de las 46 carreras que contemplan los planes de estudios en la UC, comenzaron el pasado día primero y  terminarán el 20 de este mes.

En el caso que existan más optantes que plazas se aplicarán criterios de selección a partir de la evaluación de contenidos de Matemática y Lengua Española, como despejar fórmulas, calcular porcentajes, resolver cálculos numéricos simples, medir ortografía, e identificar sinónimos y antónimos.

Ese instrumento de ordenamiento se aplicará del 5 al 12 de marzo.

Camagüey cuenta con sedes universitarias en todos sus municipios para desarrollar estos cursos y en el caso de la capital provincial lo asumirá la propia universidad.

{flike} {plusone} {ttweet}