La Dra. C. Gladys González González, miembro de la Comisión de Grados Científicos de la Universidad de La Habana, y viuda del Profesor Plácido, fue la encargada de la apertura de la mencionada disciplina.

Este estímulo es un reconocimiento a la provincia por los 15 años de experiencia con la consulta de oclusión dentaria - manera en que los dientes superiores e inferiores están en contacto unos con otros, en reposo o al masticar- que funciona en la clínica estomatológica Ismael Clark Mascaró, y su objetivo radica en la necesidad de fomentar la investigación científica acerca de este tema, tanto para los cursos de Pre y Post Grado, según dijo la Dra. Silvia María Díaz Gómez, especialista de Segundo Grado en Prótesis Estomatológica y Profesora Auxiliar de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, se desarrolló el Taller, auspiciado por el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Salud, la Cubana de Prótesis Estomatológicas Capítulo -Camagüey, y la Universidad de Ciencias Médicas.

Sobresalieron las conferencias presentadas por el Dr. C. José Miguel Montero Parrilla, acerca del trastorno en la articulación temporo-mandibular, y otra sobre la oclusión y postura corporal; también la expuesta por los Másteres Josefa Calderón Betancourt y Agustín Pulgares Balart, por la importancia del tema y su relación con los peritos de criminalística.

Singular atención merecieron la mesa redonda en la que participaron como ponentes las Profesoras Ana Vara Delgado y Elvia Paz la Torre, referente al enfoque holístico a favor del tema abordado; y la exposición sobre el estrés y su vinculación con la oclusión, del Dr. Pablo Hernández Figaredo, especialista en Psiquiatría.

{flike} {plusone} {ttweet}