Esos muros ya añejos jamás han logrado ni lograrán dividirnos, y veremos el fin del bloqueo, aseguró la también diputada al Parlamento, en la ceremonia por la efeméride, que tuvo lugar en la base del monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”.

También subrayó el aporte de los amigos de Cuba en el planeta para lograr la liberación y regreso a casa de los Cinco antiterroristas cubanos, y destacó entre las motivaciones para continuar luchando por las causas justas en el 2016, el cumpleaños 90 de Fidel, líder mundial de la solidaridad.

En la conmemoración camagüeyana por los 55 años del ICAP, su delegado en la provincia, Eduardo Almanza González, expresó el compromiso con los fundadores y quienes dieron continuidad hasta nuestros días a la hermosa labor de esa organización, que en Camagüey cuenta también con el apoyo de los becarios de otras nacionalidades.

La filial lugareña recibió reconocimientos de los comités provinciales de la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación de Mujeres Cubanas, y del Sectorial de Cultura.

Además, en el orden individual, se distinguió a Antonio Cruz y Osnerys Meléndez, por diez y cinco años de labor ininterrumpida en el ICAP, respectivamente, y se elogió el desempeño durante treinta años como delegado de Francisco López Domínguez, ya jubilado.

Eduardo López Leyva, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Luis Sixto Mora, vicepresidente de la Asamblea de Gobierno en ese nivel; el Excelentísimo Sr. Masanneh N. Kinteh, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Gambia en la Isla, y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, asistieron a la celebración camagüeyana por el aniversario 55 de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

{flike} {plusone} {ttweet}