En cuatro puntos de la ciudad se concentraron los seguidores de “El Maestro” cerca de las siete de la noche y justo una hora después, como es tradición, encendieron sus antorchas y comenzaron la marcha.

La avanzada partió desde el parque que lleva el nombre de José Martí y estuvo encabezada por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Yoandri Ruiz Villalón, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, y dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria.

Todos los bloques se unieron en la Avenida de la Libertad y desembocaron en la plaza de igual nombre para cerrar la noche con un programa artístico especial.

Ya en la plaza, los congregados escucharon las palabras de Saúl Lezcano Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la UJC, quién reconoció el aporte de Martí a la cultura e identidad nacional y recalcó que el pueblo camagüeyano jamás olvidará su ejemplo imperecedero.

Además los asistentes disfrutaron obras del apóstol llevadas a la danza, la música y la poesía, por jóvenes artistas locales. El cierre estuvo a cargo de la orquesta Ritmo Moderno.

Hoy en la mañana todos los rincones de esta provincia fueron tomados por miles de niños y adolescentes de las enseñanzas primaria y secundaria, quienes protagonizan el desfile pioneril martiano, otra arraigada práctica de culto al hombre que nació el 28 de enero de 1853 y murió combatiendo por la independencia de Cuba el 19 de mayo de 1895.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/Antorchas:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}