Como cada año el evento regresa para dedicar espacio y pensamiento a la loable huella del acervo africano en la identidad cubana. Sobresale en el programa el “viaje” a ese continente desde la religiosidad que nos legara y la socialización de experiencias de colaboración médica y académica allí. Además, se rendirá cuenta sobre las etnias africanas que poblaron la localidad y los vínculos raciales que “escriben” la Cuba de hoy.

Una manera otra de vigorizar el “in Memoriam” será el debate en torno al tratamiento del tema negro en la colección de Arte Cubano del Museo Provincial Ignacio Agramonte de Camagüey.

Estarán en la cita investigadores, intelectuales y profesores de las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey. También se contará con la presencia del Sr. Masanneh N. Kinteh, embajador de la República de Gambia y del Sr. Marc Somda, embajador de la República de Burkina Faso.

El suceso, con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, es auspiciado esencialmente por La Ruta del Esclavo, proyecto concebido por la Unesco y con el que tiene especial relación por su sincronía en la defensa de la herencia africana y la impronta de esta en la conformación de las culturas y sus diversas expresiones.

{flike} {plusone} {ttweet}