Integrados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), este programa inició por la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo y culmina por su similar pero de Producción Agropecuaria (CPA) 13 de Marzo.

El programa de fortalecimiento de las estructuras de dirección de las cooperativas tiene como principal objetivo mejorar las funciones políticas e ideológicas, con la labor profesional de un presidente, además de estar apoyados por un organizador, un trabajador comunitario y 2 miembros para mantener estrecho intercambio con la junta administrativa.

El sector cooperativo y campesino en Vertientes tiene que desarrollar unas 27 asambleas de base, donde el papel protagónico de la mujer muestra fortalezas, con la elección de 5 féminas hasta la fecha como presidenta, un resultado que valida las actividades que se desarrollan en pos de lograr igualdad de género en la ANAP en Vertientes.

Con unos 3 mil asociados, el sector cooperativo y campesino de la localidad tiene protagonismo productivo en las ramas ganaderas, de cultivos varios, el arroz, la caña y la miel de abeja, incluyendo un grupo de unidades entre las mejores de la nación.

La responsabilidad de aportar cerca del 80 por ciento del total de productos agrícolas que se obtienen en Vertientes, es otro de los logros que hoy matizan el quehacer cooperativo en esta localidad, una de las más importantes en la producción de alimentos en Camagüey.

{flike} {plusone} {ttweet}