Según el ingeniero Rolando González Rodríguez, director de inversiones de la Empresa Eléctrica Camagüey, terminaron el 2015 con aproximadamente 300 obras y un monto en valores de 20 millones 896 mil pesos, más de un tercio de ellos en la infraestructura energética que asegurará el desarrollo turístico de Cayo Cruz, al norte de esta capital provincial.

Las labores de los eléctricos en esa zona, de extensas y hermosas playas, están asociadas a la creación de capacidades para el montaje de dos grupos de generación diesel de 3 Megawatts y el avance del soterramiento de las líneas, de las cuales tienen ocho kilómetros concluidos.

El segundo parque fotovoltaico, iniciado en el 2015 y de continuación para el presente año, capaz de aportar a través de la irradiación solar 1,2 Megawatts, avanza en las inmediaciones del Centro Integrado de Tecnología del Agua (CITA).

Quienes transiten por la Circunvalación Norte podrán apreciar el movimiento en desarrollo en la inversión y el montaje de los primeros de los 4 800 paneles solares, obra que debe estar finalizada para el primer semestre de este año.

Aparte de inversiones al servicio de la agricultura, de Recursos Hidráulicos, de ETECSA y de la rama azucarera, cumplieron con el compromiso de electrificar 19 asentamientos humanos, la eliminación de 16 tendederas y de las 123 zonas de bajo voltaje.

La entidad camagüeyana le prestó atención a los planteamientos de la población, vertidos a través de sus sucursales o de las reuniones de rendición de cuenta de los electores con sus respectivos delegados de base del Poder Popular y a los fraudes eléctricos que durante el 2015 mostraron una tendencia al incremento con respecto al período anterior.

Un día como éste, del año 1934, Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, razón por la cual se estableció esta fecha para homenajear a los trabajadores de este vital sector de la energía.

{flike} {plusone} {ttweet}