Daicar Saladrigas, directora del órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, explicó que las encuestas, los encuentros con los lectores, y la relación con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, son acciones a fortalecer en este calendario.

Constituyen instrumentos para laborar en función de satisfacer los intereses informativos de la población, a tono con el reclamo que se le ha hecho a la prensa de parecerse más a la realidad cubana, y para eso la agenda mediática tiene que estar bien cercana a la pública, comentó.

Abundó en que el intercambio con la casa de altos estudios es fundamental, para priorizar la realización de tesis de licenciatura y postgrado enfocadas en estudios de recepción, vitales para comprender cómo consumen el medio sus lectores, diagnósticos que aún desde el punto de vista científico son insuficientes.

Esas estrategias son continuidad de un estilo de trabajo ya establecido por Adelante, que se sustenta en tomar las opiniones de lectores vertidas en Catauro, la sección más leída del semanario, para ampliar los temas artículos, reportajes y otros géneros, precisó Saladrigas.   

La jornada por el aniversario de ese rotativo, el primero fundado en Cuba luego del triunfo de la Revolución, en 1959, concluyó el martes con un acto en el parque que recuerda a Ignacio Agramonte, donde el colectivo colocó una ofrenda floral en la estatua del héroe independentista.

Con la presencia de Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del PCC, se reconoció a sus trabajadores y a los resultados del año recién concluido.

Como parte de la jornada de celebración, en días previos los reporteros de Adelante visitaron centros económicos, científicos, culturales y educativos de la provincia.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/Adelante57:200:200:0:0     

{flike} {plusone} {ttweet}