En el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Casa de Altos Estudios agramontina, entregó la Categoría Docente Especial Profesor Invitado, alta condecoración que entrega la institución a los profesores extranjeros que han contribuido al desarrollo de la educación cubana.

“Agradezco a la Universidad, sobre todo por el apoyo que me ha brindado con mis investigaciones, en las que está una parte del conocimiento latinoamericano”, expresó el también Investigador Titular, con un gran prestigio en el ámbito de la Matemática Educativa dentro y fuera de su país.

“Camagüey siempre mantiene las puertas abiertas a todo aquel que desee aportar a la ciencia y eso es lo que le ha ganado el prestigio que goza a nivel internacional.
Para mí, este galardón es otro impulso para alcanzar mi principal objetivo: lograr que el saber de nuestro continente llegue a todas las partes del mundo”.

En la actualidad, Cantoral Uriza se desempeña como coordinador de su área en el Ministerio de Educación Superior mexicano y pertenece al consejo consultivo del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Sus estudios, se centran en la reestructuración de su ciencia con fines pedagógicos.

{flike} {plusone} {ttweet}