La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte obtuvo once del total de estas distinciones con trabajos vinculados al procedimiento de la gestión de riesgo ambiental en el desarrollo local, gestión de alineamiento estratégico en universidades cubanas y sistema informatizado de suelo en la gestión sostenible de servicios científicos agrarios, así como un estudio sobre el desarrollo de moldes metálicos para el sistema constructivo cubano.

Fue igualmente avalado el trabajo sobre filtros cerámicos para la purificación del agua del Centro Integrado de Tecnologías del Aguas, mientras que del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología fue distinguido el trabajo de diseño sobre el proceso de producción de antígeno MY32 IS para el control del piojo de mar en la salmonicultura. La Tecnología de gestión ambiental para el manejo integrado de las zonas costeras en Santa Lucia, elaborado por el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey se sumo también a la agenda de destacados del pasado año.

A nombre de la comunidad científica la MS.c. Rebeca González del Castillo, especialista del CIMAC, leyó los compromisos de los investigadores camagüeyanos para el presente periodo y en los que ratifico los esfuerzos y compromisos que forman parte de la tecno ciencia cubana a lo largo de su historia.

El acto, con sede en el salón de protocolo  Nicolás Guillen, en la base del monumento al Mayor General Ignacio Agramonte, efectuado en la tarde del pasado martes, forma parte del programa que por el Día de la Ciencia Cubana desarrolla el CITMA y cuyo acto central tendrá lugar el próximo 14 de este mes en el Laboratorio de Transferencia de Embriones.

  {flike} {plusone} {ttweet}