Concentrados en la Plaza de la Caridad, sitio simbólico de las luchas independentistas en este territorio, los lugareños dieron en la tarde de ayer la bienvenida a los 90 estudiantes, trabajadores y combatientes revolucionarios que protagonizaron el tradicional recorrido durante el tramo Las Tunas-Camagüey.

En el acto Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia, comentó que ahora más que nunca, en medio de tanta información y tergiversación de la historia por los grandes medios de comunicación, es muy importante recordar hechos de este tipo tal y como ocurrieron.

El líder juvenil instó al pueblo camagüeyano a asumir el año 2016 con mayor compromiso hacia el trabajo, fundamentalmente en el área de la producción, y a aprovechar con eficiencia los recursos materiales de los cuales se disponen para desarrollar la nación.

Esta ceremonia constituyó, además, espacio ideal para entregar a un grupo de 57 educandos y trabajadores el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Roxana Morales, alumna de preuniversitario, señaló que para ella resultó un placer incorporarse oficialmente a las filas de esta organización el mismo día que 57 años atrás Fidel Castro entró a su tierra natal al frente de un ejército victorioso, lo cual la motiva aún a más a ser una mejor estudiante.

La Caravana de la Victoria continuó su rumbo por la zona del centro y el occidente del país hasta llegar el ocho de enero próximo a la capital, como símbolo cada año de la intención de un pueblo de no olvidar su historia. 

{flike} {plusone} {ttweet}