Obrero del central Siboney, en esta provincia, agregó a la ACN que sus compañeros de labor en la industria asumen conscientemente esa participación como un compromiso con la sociedad actual y también con la futura.

Lo que hagamos hoy será un ejemplo para nuestros hijos, nietos y las generaciones de cubanos que vendrán después, porque es importante enseñar que la Patria se sostiene con el esfuerzo de todos, enfatizó.

Enfrascado en la realización de la zafra, Granado Álvarez aseguró que seguirá ayudando a sufragar gastos para la defensa, epidemias y desastres pues, dijo, es tenderles la mano a otros que necesitan de la cooperación de los compatriotas.

El movimiento político y de masas “Mi aporte a la Patria” lo promueven la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la sociedad civil, incluidas organizaciones estudiantiles, que realizan asambleas con sus integrantes sobre cómo concretar la solidaria contribución.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la organización obrera en la provincia, manifestó que en los primeros días del actual 2016 debe concluir este proceso con el movimiento sindical.

El territorio cuenta con más de 200 mil trabajadores, entre ellos los cuentapropistas.

En el Sindicato de Comercio y Gastronomía es relevante la afiliación del sector no estatal con cerca de cinco mil 630 miembros, de los cuales en el actual año cinco mil 425 dieron su aporte monetario a la defensa.

Andrés Ávila Fernández, su secretario general en Camagüey, expresó que lo importante es que el afiliado dé su contribución voluntaria, al comprender la necesidad de esta acción patriótica. 

{flike} {plusone} {ttweet}