El aumento de las opciones para la conectividad a Internet a través de los dispositivos móviles, en el recién concluido calendario, es una de las causas de ese impacto, que sitúa a Camagüey entre los territorios cubanos con mayor cantidad de teléfonos celulares.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Mailen Durán, especialista de Comunicación y Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, y explicó que la apertura de tres zonas Wi-Fi públicas fue un factor determinante para ese aumento.

Señaló la funcionaria que la navegación inalámbrica propició que cada vez más usuarios optaran por los servicios móviles, que son casi tres veces más que las líneas de telefonía fija básica existentes, pues amplían las posibilidades de comunicación sobre todo hacia fuera del país.

La apertura de unas 20 mil cuentas Nauta permanentes y la venta de más de 40 mil tarjetas temporales para la navegación entre el mes de julio, cuando se abrieron las dos primeras zonas Wi-Fi y se rebajó la tarifa del tráfico por hora y los últimos días de 2015, corroboran esa apreciación.

Mailen añadió que además se instalaron siete nuevas radiobases para soportar el incremento de la telefonía móvil, y que se continúa trabajando en el fortalecimiento de esa infraestructura.

Datos publicados por la web Cubadebate señalan que aunque el país aspira a crecer a un ritmo de 30 mil teléfonos fijos anualmente, abraza la tendencia mundial de migrar cada vez más hacia la tecnología celular. 

{flike} {plusone} {ttweet}