La cifra se ubica un tres por ciento por encima del plan de ese año, en cuyo sobrecumplimiento influyeron fundamentalmente los innovadores de la Termoeléctrica 10 de Octubre, emplazada en el municipio de Nuevitas, y los consagrados en las tareas de recuperación y modernización de los grupos electrógenos de esa región.

Remberto Santana Perdomo, presidente de la ANIR en la provincia, catalogó de muy positivo el actual año para este movimiento obrero vinculado a la actividad científica, el cual tiene entre sus principales objetivos solucionar problemas técnicos-productivos y evitar importaciones de piezas de repuesto a la nación.

Agregó que actualmente se realizan las exposiciones municipales de trabajos considerados relevantes en las bases productivas, y luego celebrarán una gran presentación provincial, de la cual seleccionarán los que participarán en la ExpoANIR nacional, a celebrase en el mes de mayo próximo en La Habana.

Entre las entidades destacadas por su movimiento anirista, también se ubican la planta de Soluciones Mecánicas del Ministerio de la Construcción, la Empresa Agroindustrial de Granos, y los sectores del transporte, la industria y la producción azucarera.

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 40 de esta organización, considerada la vanguardia científico-técnica de la clase obrera cubana, los más 11 mil miembros de la ANIR en Camagüey, planifican para el 2016 elevar aún más su efecto económico, y su contribución a la sustitución de importaciones en Cuba.

{flike} {plusone} {ttweet}