Con vista a la adquisición de equipos médicos, no médicos y mobiliarios clínicos y no clínicos, fue empleada una suma importante. Solo de alta tecnología se recibieron 780 equipos.

Alrededor de 177 consultorios de médicos y enfermeras de la familia disfrutaron de una reparación capital, casi 50 más que los reportados en todo el 2014.

Durante la etapa fue inaugurado el Banco de Leche Humana y construido el Centro de Reproducción Asistida, ambos en el hospital materno infantil Ana Betancourt; reconstruido y adecuado un local para el montaje de un Tomógrafo Axial Computarizado de 16 cortes en el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni; similar situación para el nuevo mamógrafo y equipos de Cobalto, terapia superficial y braquiterapia, del Oncológico María Curie, todos de la ciudad cabecera provincial.

Hospital pediátrico Eduardo Agramonte PiñaHospital pediátrico Eduardo Agramonte PiñaTres policlclínicas municipales recibieron reparación total: la Arturo Puig Ruiz de Valle y la Noel Fernández, de Minas, y la Manuel A. de Varona, de Sibanicú, y las consultas externas del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, con el objetivo de mejorar el confort en la atención primaria de salud.

Las 24 casas de abuelos y los 13 hogares de ancianos fueron restaurados como parte indispensable de la necesidad de elevar la calidad de vida y la atención al adulto mayor.

Más de 30 farmacias y cuatro ópticas tuvieron a los constructores como sus mejores clientes en estos meses, por ser sus reparadores, a un costo de un millón 200 mil pesos; sin pasar por alto las obras constructivas en el hospital psiquiátrico René Vallejo, de esta ciudad, y del Centro Psicopedagógico, este con el añadido de todo el equipamiento de cocina.

Clínica estomatológica docente de Camagüey con más de un millón de consultas a la población(VIDEO)VIDEO)

{flike} {plusone} {ttweet}