El primer indicador, que hace posible que la electricidad llegue a los consumidores a través de las redes de transmisión, fue sobrepasado en algo más de 85 GigaWatt/h contra el plan de 1637, mientras el insumo mantuvo un comportamiento aceptable por debajo del 8.16% previsto.

En el consumo específico de combustible la industria mostró producir un kilowatt/hora, con un gasto inferior al planificado, de 287.1 a 286.9, señal de que las operaciones son realizadas con marcado interés por el ahorro de uno de los recursos imprescindibles para la generación eléctrica.

Allí no se habla de centavos, sino de cifras millonarias en el plan de inversiones, el cual ascendió en el 2015 a 11 millones 755 mil 600 pesos, sin descuidar la terminación del mantenimiento capital de la unidad 6 con el cumplimiento de los indicadores reflejados en el estudio de factibilidad.

Como si todo ello fuera poco terminaron la construcción de la planta de hidrógeno y de la primera parte del canal de agua de mar, con una colosal obra civil que trajo consigo el ahorro de 2.5 gkwh y la calificación de aceptable en una auditoría especial de la Contraloría.

{flike} {plusone} {ttweet}