Víctor Alejandro Pérez, director de la entidad, informó que el plan anual contemplaba la producción de 20,7 millones de m². La cifra materializada supera con creces lo hecho el año anterior, cuando tejieron 16 millones, éxito que significa un gran aporte a la sustitución de importaciones.

Destacó también que ese resultado ha sido posible gracias a la llegada a tiempo de la materia prima empleada en su confección y el esfuerzo de los obreros, mayormente mujeres, que operan los 64 telares donde se produce la gasa, quienes con su actitud y compromiso supieron concretar la meta.

Entre las bondades de la gasa quirúrgica obtenida en la fábrica santaclareña, el director de la entidad subrayó el hecho de que, al contar con un tejido de punto que no encoge, permite una mayor absorción, además de poder seccionarse en varias partes, según los pedidos de los clientes, todo lo cual la hace superior al producto importado.

Con la producción de este año, que puede llegar a los 23 millones de metros cuadrados cuando finalice el 2015, la textilera “Desembarco del Granma” da un paso más hacia la ansiada meta de satisfacer la demanda nacional, estimada  en unos 36 millones de m², destacó el jefe de la planta, Yoel Hijuelo Méndez.

Subrayó que la gasa elaborada allí es entregada a las empresas Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED) y de Materiales Higiénicos Sanitarios (MATHISA), encargadas de abastecer a la red de hospitales, policlínicos, hogares maternos y de ancianos, con torundas, apósitos y almohadillas sanitarias, entre otros insumos.

Otras producciones de la fábrica textil son los tejidos planos, de los cuales aportaron unos 12 millones de m², y los hilos Ariadna, con una entrega de 83,7 toneladas, producciones que quedaron por debajo de lo previsto a causa de la llegada tardía de las materias primas y algunas roturas imprevistas.

{flike} {plusone} {ttweet}