En nombre de Torres Trujillo, quien fue electo en aquel momento fundacional como primer secretario de la provincia y luego fue designado como embajador de Cuba en la República Popular de Bulgaria, y en representación de familiares y amigos recibió el reconocimiento el doctor Julio Aguilar Valdés.

Fueron agasajados los fundadores y únicos sobrevivientes Juan José Alvija Malpica, Pablo Santa Fe Núñez, Aldo Sánchez Ramos y José Antonio Lavín Silva.Fueron agasajados los fundadores y únicos sobrevivientes Juan José Alvija Malpica, Pablo Santa Fe Núñez, Aldo Sánchez Ramos y José Antonio Lavín Silva.En la ceremonia, realizada en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor Ignacio Agramonte, también fueron agasajados los fundadores y únicos sobrevivientes Juan José Alvija Malpica, Pablo Santa Fe Núñez, Aldo Sánchez Ramos y José Antonio Lavín Silva.

José Antonio, al hablar en nombre de sus compañeros rememoró algunas de las principales tareas que enfrentaron los militantes partidistas de aquellos momentos como fueron el enfrentamiento a las bandas contrarrevolucionarias, la atención a los trabajadores voluntarios que venían de otras provincias a apoyar la zafra y el inicio de la industrialización de la ciudad de Nuevitas, entre otras.

Dijo también sentirse orgulloso de hoy ver materializado muchos de los que entonces eran solo sueños y reconoció la labor de los actuales cuadros del Partido, quienes enfrentan tareas más complejas.

Jorge Luis Tapia Fonseca, Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba  en el territorio, en las conclusiones de la ceremonia, reconoció a los fundadores presentes y a todos los otros que durante años han aportado al trabajo político- ideológico y al desarrollo económico y social de la provincia.

Transmitió una felicitación también por el advenimiento del aniversario 57 de la Revolución Cubana y precisó como retos para el próximo año incrementar las producciones de alimentos y cañeras, seguir desarrollando el turismo y perfeccionar la calidad de los servicios.

La constitución del primer Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, sucedió el 19 de diciembre de 1965 en el entonces teatro Amalia Simoni, ubicado en la actual ciudad escolar. El acontecimiento tuvo lugar en ocasión de celebrarse la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de mandatos, fue presidida por el entonces Secretario Organizador del Comité Central del Partido Armando Hard Dávalos y contó con la presencia de la prima bailarina Alicia Alonso.

{flike} {plusone} {ttweet}