Durante todo el mes de diciembre y hasta principios de enero, a partir de las potencialidades del territorio y atendiendo a las indicaciones del Gobierno y el Partido Comunista, se han programado una serie de opciones, con el objetivo de garantizar un excelente fin de año a la población.

La entidad está abierta para brindar aseguramiento gastronómico a los organismos y centros de trabajo que lo requieran, previa coordinación con la subdirección de gastronomía, con días de antelación en los lugares que reúnan las condiciones para ello.

Un punto importante en la agenda de estas propuestas por el fin de año lo ocupan las comunidades rurales. Durante todo el último mes en curso, en 18 poblados, a partir de las nueve de la mañana expenderán alimentos junto a otras ofertas recreativas.

En la ciudad, según la programación que propone esta empresa, entregarán un total de mil cenas especiales el 31 de diciembre, distribuidas en unidades de los cuatro distritos de la cabecera municipal.

Con un precio que varían entre los 15 y 25 pesos según el plato que se oferte, las reservaciones para estas cenas especiales podrán realizarse en las unidades gastronómicas que se oferten, los días 25, 26 y 27 de Diciembre en los horarios de nueve de la mañana a cinco de la tarde, abonando siempre el importe en el momento de la reserva.

La empresa prepara además para los días 24 y el 25 de diciembre, así como el 1 y el 2 de enero, otras cenas en sus 15 restaurantes. Las unidades La Piazza, Hatibonico y Los Venaditos ofertarán sus platos especiales, a base de comida italiana, y las reservaciones se podrán hacer el día 23 a partir de las nueve de la mañana.

Por otro lado, la Empresa Gastronómica pondrá en venta módulos para recoger el día 31 de diciembre en algunas de sus locales. Este servicio incluye un pernil o paleta de cerdo crudo (18 pesos la libra según su peso), una caja de cerveza (Cacique o Tínima según la existencia en el local), una botella de ron y otra de vino, además de la habilitación de termos para la venta de refrescos y cerveza a granel, distribuidos por toda la ciudad.

Como otro punto vital en estas fechas, los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), también recibirán un servicio especial de almuerzo y comida los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que incluye un menú diferenciado en cada una de estos locales. Aquí se incluirán diversos platos a base de variadas carnes, viandas, ensalada, postre y refresco.

Otras actividades culturales y recreativas en conjunto con la dirección de Cultura local y el Instituto de Deportes en la provincia, están pensadas hacia estas fechas.

Los círculos sociales obreros y centros recreativos se activarán con ofertas gastronómicas y ambientación musical grabada y en vivo, con el talento artístico del Centro Provincial de la Música, mientras que para los pequeños de casa realizarán actividades infantiles el día 2 de enero en el Casino Campestre y en el parque de diversiones Camilo Cienfuegos.

Pensado siempre en el disfrute de la población, la Empresa de Gastronomía despliega todas estas ofertas. Se cierra el 2015 y se abren nuevas puertas, la fiesta debe ser en grande, Camagüey se lo merece.

{flike} {plusone} {ttweet}