Según afirmó el entrevista para Adelante digital  el sacerdote Francisco García Pérez, rector del templo, ubicado en las inmediaciones del hospital oncológico María Curie y de la Escuela de Música José White, la devoción por ese santo es vista desde dos miradas.

La devoción católica de San Lázaro Obispo, al que Jesús resucitó, y está el San Lázaro de la parábola de Lucas, que permanecía debajo de una mesa, mientras los ricos se daban gusto en un banquete, el San Lázaro de las muletas...

“Es la única parábola en la que Jesús le pone nombre al personajes”, precisó el religioso.

De acuerdo al dicho, no hay una certeza de que San Lázaro existiera, como podría ocurrir de aquí a unos años con el Caballero de París. ¿Existió? , se preguntarán las futuras generaciones.

“Jesús hizo una referencia a este personaje cuando habla del rico y del pobre, a diferencia del rico que nunca descubrió al pobre que necesitaba de su ayuda”.

 Sacerdote Francisco García Pérez, rector del santuario. Sacerdote Francisco García Pérez, rector del santuario.A ese recinto religioso, otrora asilo “Padre Valencia” para leprosos, concurren miles de personas cada año.

Como en el 2014 en esta ocasión, con la imagen del Santo, se efectuará una procesión después de la última misa, señalada para las 6:00 de la tarde de 17 de diciembre y antecedida por las de las 6:00 y 9:00 de la mañana y 3:00 pasado el meridiano.

También se ha popularizado un maratón deportivo, de 21 kilómetros, a cuya realización contribuye el INDER, el cual se inicia en la Circunvalación  y finaliza en el santuario, donde los corredores tienen un espacio para ver la imagen.

El ritual es una expresión de libertad de culto, que en Cuba es parte de los derechos humanos, cristalizados en la Ley de Leyes.

{flike} {plusone} {ttweet}