Además de conservar los tesoros naturales de los afluentes Tínima y Hatibonico, el proyecto permitirá enlazar mediante un puente con funcionalidad vehicular y peatonal, el Centro Histórico de la urbe medio milenaria, con la zona político-administrativa de la localidad.

En la referida área se encuentran el estadio “Cándido González”, el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”, un campo de fútbol, una sección residencial del este de la ciudad, la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz” y el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba, entre otras instalaciones sociales y recreativas.

El proyecto favorecerá la circulación vial y la imagen de las calles Triana y Palma, además de viabilizar la comunicación hacia la Avenida 26 de Julio y los principales espacios públicos y arterias de la ciudad.

En una última etapa, el diseño incluye la transformación de una antigua planta eléctrica en un recinto ferial que podría acoger eventos nacionales e internacionales.

La instalación, que se yergue en un bello entorno de plantas maderables y ornamentales, contará con un pabellón de áreas expositivas, salones polivalentes, sala teatro y unidades de servicios gastronómicos.

El río Tínima nace en el cerro de Yucatán, pasa por un segmento de la ciudad y después se une con el Hatibonico, formando ambas corrientes el Señor de las Altas Aguas o río San Pedro, uno de los más largos de la región.

Camagüey, una de las ciudades más antiguas de América, cumplirá 502 años de fundada el próximo 2 de febrero de 2016.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/camg_puente:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}