Luego de depositar una ofrenda floral en el parque Ignacio Agramonte de la ciudad , los participantes se trasladaron al Centro de Convenciones Santa Cecilia, para mediante comisiones de trabajo realizar el primer intercambio entre sus miembros y discutir los estatutos de la organización.

El MS.c. José Rafael Sánchez Méndez, profesor de la Universidad Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y Presidente de la Comisión Organizadora, comentó a Adelante digital que la UIC es una institución que posibilitará a cada asociado la participación en el programa de informatización de la sociedad cubana y en la transformación de la industria del conocimiento.

“Permitirá también el intercambio con profesionales e instituciones de la rama y la participación en cursos, seminarios y talleres especializados. Pretende convertirse además en un espacio para apoyar a sus integrantes con servicios jurídicos, aseguramiento tecnológico y gestión del conocimiento y analizar los problemas del sector, las expectativas que hay son grandes, ahora nos queda materializarlas.” enfatizó el presidente quien reconoce la necesidad de una entidad como esta.

La UIC surge como una organización social de profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) autofinanciada, con un perfil científico-profesional, que se basa en la más firme unidad de todos sus miembros en torno al proyecto social y el modelo económico impulsado por la Revolución Cubana.

Sus integrantes están representados por varias entidades como: Desoft, Etecsa, Joven Club, Citmatel, MES, Salud, Minint, Cimex, Cultura y el PCC, quienes desde sus puestos de trabajo trabajarán para consolidar la organización y hacerla más sólida.

Estuvieron presentes además, como parte de la Comisión Nacional, la Dra. Ailyn Febles Estrada, Vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y Presidenta del Comité Organizador, la Ing. María Ester Alfonso del Ministerio de la Industria y el Coronel Arturo Barrios del Ministerio del Interior, ambos miembros también del Comité Organizador.

La Unión de Informáticos de Cuba, ya es una realidad en Camagüey, crecerá de la mano de aquellos que se enamoren de ella, la comprendan y sepan utilizar. Tiene un presente de tecnología para abrirnos las puertas hacia el conocimiento y desarrollo.

{flike} {plusone} {ttweet}