El licenciado Rodolfo Almeyda Leyva, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial del Foro, adscrita al Consejo de la Administración del Popular, mencionó en declaraciones para Adelante, que de la cifra total el 97.6% correspondieron a temas priorizados por el país en diferentes sectores de la economía.

El evento científico provincial, señalado para el próximo 12 de diciembre en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, estuvo antecedido por 1 894 encuentros de base en 518 centros con una participación de más de 92 000 trabajadores.

La masividad de este movimiento científico técnico se ve reflejada, con la participación de 39 473 personas como autores y coautores, mientras fue significativa la presencia de más de 7 700 colaboradores.

El foro científico técnico provincial estará constituido en 12 comisiones para valorar ponencias relacionadas con la producción de alimento humano, fabricación de piezas de repuesto, sistema de salud, energía, servicios técnicos y de gastronomía, industria, uso y manejo del agua, medio ambiente, sistema de educación, informática, automatización y comunicaciones, gestión económica, organización y dirección, y sistema de cultura.

La fuente citó que se destaca la comisión de pieza de repuesto con 44 trabajos y que competirán en la jornada sabatina 223 trabajos, al tiempo que reconoció la participación de los municipios Camagüey, Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes.

{flike} {plusone} {ttweet}