Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y primer secretario en la provincia; e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en ese nivel, entregaron  un reconocimiento especial al colectivo del referido centro asistencial por su destacada labor en la atención a los enfermos de cáncer y propiciarles  una mejor calidad de vida y a 16 trabajadores de esa institución en particular.

  El Doctor Luis Castillo Toledo, fue condecorado con la Medalla Hazaña Laboral, durante el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué /ACN El Doctor Luis Castillo Toledo, fue condecorado con la Medalla Hazaña Laboral, durante el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué /ACN Bajo el precepto de tener presente a aquellos que entregan todo en pos de salvar y mejorar la calidad de vida de otros, con el sacrificio que entraña el compromiso, incluso al poner en peligro las suyas, el Dr. Luis Castillo Toledo fue condecorado con la Medalla Hazaña Laboral, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, por combatir el Ébola en Sierra Leona. Sus compañeros ya la habían recibido.

Especial estímulo mereció la dirección de Salud del municipio de Florida por reportar los resultados más integrales este año, y de ese territorio resaltaron a la clínica estomatológica del Microdistrito y la policlínica Concepción Agramonte; se destacó, además, el hospital gineco-obstétrico Ana Betancourt, donde mantienen una tasa de mortalidad infantil de 1,8 fallecidos por cada mil nacidos vivos hasta hoy, mientras en la provincia es de 3,6.

Los servicios de Terapia Intensiva y de Neonatología del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña sobresalieron por su entrega, consagración y logros evidentes; también los de Hematología y Atención al Grave del clínico-quirúrgico Amalia Simoni y el de esta misma atención del universitario Manuel Ascunce Domenech.

Integraron las filas de los destacados el Hogar de Ancianos Noel Fernández, de Vertientes, el servicio de Estomatología de la policlínica Joaquín de Agüero; y la Casa de Abuelos El Diamante, de la policlínica Este, ambos del municipio cabecera.

Los máximos dirigentes del territorio entregaron diploma al Dr. Fernando González Isla, director provincial de Salud, quien lo acogió en nombre de los más de 32 000 camagüeyanos que integran el ejército de batas blancas, dentro y fuera de fronteras, pues 3 562 ofrecen sus servicios en 48 países.

Reconocen a profesionales de la salud en Camagüey VIDEO

{flike} {plusone} {ttweet}