Por unanimidad los nueve integrantes del colectivo evaluador, que sesionó en la sede nacional de la Asociación de Contadores y Economistas en la capital del país, votaron a favor de otorgarle el reconocimiento académico, por la solidez del modelo de análisis, denominado: Contabilidad financiera medio ambiental y el análisis sobre el tema en diferentes contextos.

La base de este trabajo condensa 12 investigaciones, tanto en Cuba como en América Latina, con aportaciones importantes para las mejoras en la conservación del medio ambiente y en el registro contable de los recursos ambientales, enfoque considerado novedoso en la arena internacional.

A lo anterior se unen tres resultados paralelos: un libro publicado con investigadores de Cuba y México sobre contabilidad y medio ambiente; la Distinción Especial, otorgada en el 2014 por el Ministro de Educación Superior por la trayectoria científica acumulada y por el Premio Internacional FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana por los méritos investigativos acumulados en América Latina y en la Ciencias Económicas y Contables.

El anterior Doctorado fue defendido por Pelegrín en 1998 con la tesis: “El sistema de costos para la industria química en Cuba”.

Actualmente el galardonado integra el claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz ”, donde comenzó como profesor en 1994, tras desempeñarse desde 1988 a 1993 como economista en la Empresa de Fertilizantes Nitrogenado “Revolución de Octubre”, de Nuevitas.

{flike} {plusone} {ttweet}