El año pasado Boudet, considerado hoy el decano de los periodistas de esta provincia, recibió el Premio Nacional de la Dignidad, conferido a un reducido grupo de colegas en el país, por acuerdo de la presidencia nacional de la organización social.

En su extenso aval sobresale el sólido trabajo profesional que lo ha llevado a ocupar responsabilidades en el sector periodístico como director de Adelante, en dos ocasiones, de subdirector del periódico Bastión de las FAR y de Radio Reloj.

Durante muchos años asumió la actividad reporteril y encaró importantes coberturas, relacionadas con la visita del Comandante en Jefe a Camagüey y de otras personalidades nacionales y extranjeras.

Además en Angola como colaborador impartió clases sobre periodismo, mientras posee reconocimientos nacionales e internacionales, tal es el caso de un premio en Praga en el género de crónica.

Sus compañeros reconocieron como Boudet, con 80 años cumplidos no deja de ir a la redacción de Adelante, a pesar de estar jubilado, para exponer sus criterios y de manera especial en conflictos internacionales.

Mientras Olga Lilia Vilató, dedicada a atender, entre otros sectores el de la salud, en este 2015 se ha hecho acreedora de cinco premios en concursos periodísticos y reconocimientos en las reuniones de calidad, con muestras tanto en la versión impresa como digital, de manera especial sobre la lucha contra el ébola.

Este año, entre las acciones de superación, participó en un curso en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí sobre género y violencia y mantiene actualizado sus dos blog: Cuqui Salud y Crónica con un final no anunciado.

{flike} {plusone} {ttweet}