Desembarcan por Las Coloradas, un manglar tenebroso del Sur de Oriente, asediados por la marina y la aviación enemiga... y el Gigante de la Historia, como calificó Hugo Chávez al líder histórico de la Revolución Cubana, no se imagino la repercusión que tendría la pequeña embarcación, no solo para conquistar nuestra definitiva independencia, sino la de otros pueblos oprimidos y cito como ejemplo a los que conforman la geografía del continente africano, que como la República Popular de Angola conmemoró recientemente el Aniversario 40 de la Operación Carlota para dejar de ser una esclava más del régimen colonial portugués.

Tan memorable efeméride, – me refiero al desembarco del Granma – nos trae a la mente  el eterno agradecimiento a Frank País y los gloriosos combatientes del 30 de noviembre en Santiago de Cuba para apoyar el desembarco del pequeño yate. Aquel 2 de diciembre de 1956 se convirtió en el día fundacional de las hoy Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y como en cada aniversario brillan nuevos grados militares en las charreteras de hombres y mujeres que juran defender cada pulgada del suelo patrio al precio que sea necesario.

Como justo reconocimiento a los jefes, oficiales, milicianos y combatientes de las FAR y el Ministerio del Interior, el compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Presidente del Consejo de Defensa Provincial entregó un merecido reconocimiento en nombre del pueblo al general de brigada Ramón Lauzao Gallardo, jefe de la Región Militar de Camagüey.

“El momento histórico que vivimos – como expresó en las conclusiones la teniente coronel Mariluz Viltres Jerez – se caracteriza por grandes retos y desafíos en el escenario internacional con gran impacto para nuestro proceso económico, político y social, pero estamos dispuestos a luchar por los principios solidarios a los cuales jamás renunciaremos".

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/granma_acenso:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}